viernes, 27 de agosto de 2010

Insoportablemente Alemana

La alemana me despertó toda la noche. No me había dado cuenta de que era tan Insoportable. La cosa empezó tres horas antes. Llegó con una mochila enorme casi como su sonrisa. Hablaba muy bien español y enseguida nos contó que estudiaba antropología latinoamericana (tomá), un novio brasilero fruto de un viaje a Montevideo, y que se estaba por volver a Hamburgo. Luego de reirnos un rato junto a Maga (personaje del hostel si los hay) y a Palo (hermana de la primera, otro personaje más), me fui a acostar. Venía de trabajar 12 horas seguidas y en 5 horas debería nuevamente levantarme para otra jornada laboral. Compartía una habitación de 12 camas, solamente con un flaco que hablaba todo el día por celular, no habiamos intercambiado más que algún saludo. Al llegar esa noche al cuarto, el flaco (quizas sin credito en su cel) empezó a monologar. Me daba gracia porque hablaba él solo. Cada tanto yo asentía con la cabeza o decía algo como "claro" "x supuesto" "es así". Fueron casi 90 minutos ininterrumpidos de "soy mitad argentino mitad ingles, musico, filósofo, le huyo al sistema, pero tengo 3 celulares, dos hijas repartidas por el mundo, dos ex, una actual mendocina, vivo de hostel en hostel recorriendo mendoza, soy nómada, quiero hacer una huerta donde todo sea intercambio como los pitufos, tengo dos deptos pero son de mis hijas, etc etc" Era poeta, vivía de vender poemas en la calle y decía que el poeta tenia que trabajar en la construcción para sufrir con el cuerpo y no contaminarse el alma (¿?). Luego de resumirle en 3 minutos mi vida (admiraba a los actores me dijo), y ambos criticar "El secreto de sus ojos", me dispuse a dormir. El día anterior él había escuchado mis ronquidos y yo los suyos asi que sería otra noche idéntica a la de ayer.
Un rato después alguien prendió la luz e hizo ruido con unas bolsas, noté que a la alemana le habían asignado nuestra pieza. Sus metros de extremidades torpes hacian que tirase cosas y que notasemos su presencia. Luego de alguna disculpa sajona, dormité.
Una hora después me desperté sobresaltada al grito de "DESCULLPA DESCULLPA, EJTAS JONCANDO, SHHH SHHH" "DATE LA VUELTAAA". Aparentemente molestaba a mi nueva compañera, esta vez fui yo quien se disculpo giré y seguí en lo mío. Al rato escucho "HOLA HOLA SHHHH SHHHH, GIRA GIRA". No respondí. Entre sueños soñé que estaba en una corte marcial y que me acusaban de roncar entonces inventaba que tenia problemas de carnes crecidas o polipos en la nariz para no ser condenada.
A los pocos minutos "SHHH SHHH HEY HEY" (¿Dónde mierda estoy en el ejercito????!!!!?)
Era odiosa la verdad. O sea se que ronco, y que a veces me despiertan mis propios ronquidos, se que puedo tornarme insoportable pero
A) el otro chico falso poeta ronca potentemente y nadie le chista.
B) Flaca estás en un hostel, gente entrará saldrá de tu pieza, charlaran, cogeran y hasta se tatuaran ahi al lado tuyo, como no iban a roncar? Si querés paz y armonía tendrás que irte a un hotel, es facil.
Giré un par de veces más y la ignoré.
Me fui temprano a trabajar. Por la tarde me la crucé en la cocina, me pidió disculpas y me dijo que no recordaba mucho lo que me habia dicho la noche anterior (Justo!).
Esta noche pienso roncar más fuerte.

4 comentarios: